martes, 28 de mayo de 2013

TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO




De los 5 a los 11 años, se debe hacer un proceso de las capacidades coordinativas, pues es en ese tiempo que el sistema nervioso central se encuentra inmaduro y es ahí donde podemos hacer un buen trabajo. claro esta que esta que a esa edad no cuenta con los sistemas energéticos metabólicos para desarrollar una capacidad condicional. Las Hormonas como la testosterona son las que permiten el desarrollo de las capacidades condicionales.

Multilateral: Generar espacios donde permitan desarrollar diferentes capacidades.

" Carácter multilateral del desarrollo del niño, futuro deportista y/o ciudadano; 
un proceso a largo plazo"

Llevar a la clase de educación física juegos que te ayuden a aprender muchas cosas sin necesidad de perfeccionar una técnica.



ARUFE (2009)

fases básicas en el proceso de la preparación deportiva a largo plazo, pues permite crear las bases para una posterior y adecuada transición a la especialización.

BOMPA (2005)


El desarrollo a temprana edad genera inconsistencias, que mas rápidamente se retirara de si deporte.

" Lo mas importante no es llegar antes, sino lo mas lejos posible"


Extrapolación: Es la facultad del sistema nervioso central, basado en las experiencias que se tienen, para resolver adecuadamente tareas las tareas motoras nuevas que surjan. Incrementa en la medida en que se crece las cantidad de hábitos motores.


Fenómeno de huellas: Retener, mantener y perfeccionar.


Transferencia de hábitos motores: Se manifiesta de forma.
  • Neutra: Ni favorece, ni perjudica.
  • Negativa: Entorpece la ejecución de otros.
  • Positiva: Favorecen la ejecución de otros.

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