martes, 28 de mayo de 2013

ESTRUCTURA DE PLANIFICACIÓN SEGÚN MATVEIEN


Macrociclo: 

Es toda la estructura como tal que compone los elementos a realizar en un mínimo 4 meses y un máximo de un año de duración.

Periodos: 

Especifica el momento o los tiempos en los cuales el deportista realizara el entrenamiento para llegar a la competencia en su máximo nivel. Se compone de el preparatorio, competitivo y transitorio

Etapas: 

Se complementa con los periodos dando partida a una división de cada periodo para así terne una base sobre el trabajo. Como los es el preparatorio con su etapa general donde hay mayor volumen y menor intensidad con un 50% a 60% del trabajo  y la especial donde la intensidad es mayor y el volumen disminuye con mas del 40% del trabajo.

Mesociclos: 

Estructuras especiales para trabajar las etapas y los periodos, desarrollada en cada uno de las etapas con un mínimo de 2 semana y un máximo de 6 semanas de duración.
ENTRANTE: Inicia la preparación del deportista, donde la intensidad de las cargas es mas bajo y el volumen alcanza magnitudes considerables.
  • BÁSICO: El trabajo principal es la formación de nuevos hábitos motores deportivos y la transformación de lo ya asimilado, se utiliza tanto en la básica como en la especial.
  • DESARROLLADOR: Cuando el deportista pasa de un nivel nuevo, se hace un aumento considerable de las cargas.
  • ESTABILIZADOR: Interrumpe temporalmente el crecimiento de la carga, lo que posibilita una adaptación a las exigencias de entrenamiento.
  • PREPARATORIO DE CONTROL: Se cumple con tareas para la preparación del deportista para la competencia fundamental.
  • PRECOMPETICIÓN: Hace una aproximación determinada al posible régimen de la actuación del deportista para la competencia.
  • COMPETICIÓN: Mantiene el nivel alcanzado para la competencia.
  • RESTABLECIMIENTO MANTENEDOR: Es un régimen de entrenamiento mas suave, el objetivo de lograr alivios a las exigencias de las cargas dirigidas a incrementar y mantener un nivel de entrenamiento especial.

Microciclos: 

Son unidades pequeñas de trabajo que van ligados con lo planteado desde el principio del plan de trabajo. Su tiempo de duración es de una semana.
  • PREPARACIÓN GENERAL: Se relaciona con el incremento de la preparación general, muy especialmente con la preparación física general.
  • PREPARACIÓN ESPECIAL: Preparación para antes de la competencia.
  • CORRIENTE: Crecimiento uniforme de las cargas, un volumen considerable y un nivel limitado de intensidad.
  • CHOQUE: Característico a la par del volumen creciente de las cargas, se da una alta intensidad sumaria.
  • APROXIMACIÓN: Son planificados para modelar varios elementos de régimen y del programa de los próximos certámenes competitivos. Distribución de cargas y descansos respecto a la actuación del deportista en la competencia.
  • COMPETICIÓN: Asegurar el estado optimo de la competición en el momento de la salida a contribuir al restablecimiento y supercompensación.
  • RESTABLECIMIENTO: Se caracteriza principalmente por la magnitud disminuida de la influencia de las cargas de entrenamiento.

Secciones de Entrenamiento: 

Se especifica el número de días a la semana y las veces en el día en el cual se realizara el trabajo de entrenamiento.

Competencia Complementaria: 

Son aquellas competencias que ayudan a la preparación del deportista de forma pasiva sin ningún tipo de presión.

Competencia Principal: 

Es aquella de la cual se ha preparado como uno de los objetivos de la planificación.

Pruebas Biomedicas:

Es el seguimiento que se le da al deportista para evaluar su condición física durante todo el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario